la justicia analiza celulares y documentos en un operativo que sacude al gobierno de Milei

Los allanamientos, realizados el viernes pasado, también alcanzaron a empresarios como Emmanuel Kovalivker, de la droguería Suizo Argentina, y a otros miembros de su familia. En los procedimientos se secuestraron además documentos, expedientes de compras de medicamentos, autos y una máquina contadora de billetes, elementos clave para la investigación que busca rastrear presuntos sobornos, sobreprecios o licitaciones irregulares.

El fiscal federal Franco Picardi está a cargo del caso y coordina la revisión forense de los celulares y expedientes en la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP). Fuentes judiciales confirmaron que ya se comenzó a bajar el contenido de algunos de los teléfonos.

El origen del expediente fue la difusión de audios en los que, supuestamente, Spagnuolo hace referencia a cobros indebidos y menciona a Karina Milei. Hasta el momento, Spagnuolo no ha sido citado ni detenido, aunque podría declarar en calidad de testigo o imputado colaborador según avance la investigación.

Paralelamente, la justicia busca a Jonathan Kovalivker y a su padre, tras incidentes durante los allanamientos, que incluyeron hallazgo de 200.000 dólares y un intento de fuga de los involucrados.

La rapidez con la que se realizan los análisis evidencia la intención de preservar pruebas antes de que puedan ser manipuladas, en un caso que mantiene en vilo al gobierno de Javier Milei y genera gran expectativa sobre los próximos pasos judiciales.



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior